Internet es hoy en día,  el mayor escaparate que existe y las empresas, grandes, medianas, pymes,  deben que apostar por este canal y sacarle partido.

Las grandes y medianas empresas, ya cuenta con departamentos específicos para el mercado digital y bien dotados de presupuestos para potenciar su presencia online.Cmas Digital_Blog_Mercado_Digital

Las pymes y autónomos, deben adaptarse a los nuevos gustos y hábitos de los consumidores si quieren ser competitivos. Estos nuevos hábitos de consumos pasan, sí o sí, por el mundo digital.

Ya sabemos que los usuarios no nos conectamos a internet, vivimos conectados. Esta es una circunstancia a la  que las pymes y autónomos tienen que acostumbrarse. Y no solo acostumbrarse, tienen que adecuar sus procesos y estrategias a esta realidad.

Para estas pequeñas empresas y autónomos que quieren empezar su proceso de adaptación al mundo digital, hemos preparado un conjunto de factores fundamentales a tener en cuenta:

Página Web

La web sigue siendo la base fundamental de la presencia digital de las empresas y profesionales. Elegir el diseño y formato más adecuado para cada tipo de empresa nos parece muy importante. Como ya hemos hablado en otro post, tener una web actualizada, adaptada a los diferentes dispositivos móviles, etc,.. no es ya una opción, es una obligación. Si volvemos al símil del escaparate, ¿tendrías en el escaparate de tu tienda la ropa de hace dos temporadas, o los artículos que se han quedado incoloros por el sol o muebles desconchados?  Piensa en la web como en el escaparate de tu tienda. Te aseguro que  tu página web tiene más las posibilidades de que lo vean mayor número de personas.

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Los Contenidos

El contenido sigue siendo el rey. Hay que cuidarlo mucho: plantear un objetivo, trabajar una estrategia, pensar en nuestro cliente potencial, contenido variado y actualizado…. Y después de todo esto, medir los resultados.  Solo si medimos sabremos lo que funciona y lo que no.

Las Redes Sociales

Las marcas pueden sacar mucho partido a las Redes Sociales. El valor social de una marca puede generar más ventas. Los comentarios de los usuarios tienen un valor altísimo para nuestra empresa, los positivos y los negativos. No debemos temer a los comentarios si estamos seguros de nuestro producto. Un comentario negativo debemos verlo como una oportunidad de mejorar. Un buen manejo de las redes sociales implica igualmente un objetivo, una estrategia, una planificación… Y nuevamente, medir……

Reputación online

Al hilo de lo que hablamos en el apartado anterior. La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona en internet, dice Wikipedia, y creo que es una definición muy correcta. Obviamente, esta no está bajo nuestro control totalmente, la reputación online se forja con nuestras actuaciones, pero también con la del resto de personas que hablan y opinan sobre nosotros y nuestra marca.

Existen herramientas que nos pueden ayudar muy eficazmente a gestionar nuestra reputación online pero para nosotros hay una máxima: Las marcas deben escuchar, contestar y estar atentos a sus usuarios. Tener presentes a tus usuarios en cada momento es cuidar tu reputación online.

Móvil Marketing

El teléfono es Cmas_Digital_Blog_Mercado_Digitalbásico en el proceso de compra del cliente. Estudios recientes confirman que los clientes usan el móvil durante el proceso de compra incluso estando en la tienda física. Buscan opiniones de otros usuarios sobre el producto, buscan precios en la competencia, etc…  Es el canal de venta con mayor crecimiento actualmente y en el futuro próximo.

Por tanto, en nuestras estrategias de marketing, el Mobile marketing tiene que ser uno de los objetivos prioritarios.

Si buscar asesoramiento para que tu negocio explore y crezca en el mercado digital, en Cmas Digital estamos especializados en pymes y autónomos. Hablamos tu idioma y trabajamos el diseño web desde la perspectiva del marketing digital.