2017 ha llegado y con élmuchos de nosotros nos hemos marcado algunos objetivos personales para el nuevo año.

En las empresas, marcarnos objetivos es fundamental si queremos avanzar y ser competitivos. Proponemos el modelo de OBJETIVOS SMART:

Qué es el método SMART?

S – Específicos. Objetivos concretos, déjate de divagar y céntrate en lo concreto, cuanto más concreto más fácil es trazar el camino. Qué quieres hacer y cómo.

M – Medibles.  Cuantificables. Tenemos que poder medir estos objetivos, es fundamental para saber si vamos o no por el camino adecuado.

A – Alcanzables. Objetivos posibles, por supuesto tiene que un reto, pero un reto posible.

R – Realistas. En relación a nuestras capacidades. Tienen que ser objetivos que estén dentro de nuestras posibilidades.

T – Temporales, por un tiempo concreto. Tenemos que marcarnos un tiempo concreto para la realización de cada unos de estos objetivos.

cmasdigital objetivos smart

Planifica tus objetivos para 2017

En Cmas Digital queremos ayudarte con tus objetivos digitales para el 2017 así que vamos a enumerar algunos que creemos pueden servirte como punto de partida.

 TU WEB

Una web clara, moderna, pensando en tus clientes, “amiga” de los buscadores,   donde la información se encuentre fácilmente y que resulte atractiva para nuestros usuarios.  No podemos pensar en una presencia online efectiva si nuestro principal canal no está adaptado a tus propósitos. Por tanto, si tienes una web antigua, nuestro primer objetivo para tí es RENUEVA TU WEB.  Sobra decir que, si no tienes web, ya estás tardando en marcarte éste como tu principal objetivo de cara al 2017. No es necesario pensar en una web cara, quizás tu negocio o empresa no necesite un e-commerce, ni una web con muchas funcionalidades. Si eres una pyme que lo que quieres es empezar con una web sencilla para conectar con sus potenciales clientes, no necesitas un presupuesto importante, se pueden hacer webs estupendas con poco dinero.

BLOG ESPECIALIZADO

Ya tienes una web adecuada.  Ahora deberías empezar a usarla como una canal de comunicación y conversión eficaz. Tienes un don, una especialidad, hay algo en lo que eres mucho mejor o sabes hacer mejor que otros.

cmasdigitalPues bien, aprovecha este canal para mostrar tu conocimientos.  Saca un poco de tiempo para alimentar tu web con UN BLOG especializado. No es necesario que sea cada semana, puedes plantarte una publicación mensual.  El blog te va ayudar en dos campos. Por un lado, Google te verá con mejores ojos porque aportas contenido y este es unos de los pilares básicos del posicionamiento en buscadores. Por otro lado, estás diciendo a  tus clientes y potenciales clientes en lo que eres bueno, en lo que te diferencias del resto. Estás poniendo en negro sobre blanco tus conocimientos y marcando la diferencia  con tu competencia.

SÁCALE PARTIDO A LAS REDES SOCIALES

Aprovecha las Redes Sociales para difundir tu negocio, tus conocimientos.  Haz una buena planificación de las redes sociales en las que tu negocio o empresa le interesa estar. Estudia cuál/es son las que más adecuadas para tus objetivos y mercado. Ya hemos hablado otra veces de que no todas las redes sociales sirven para los mismos objetivos  por eso es importante pararte a hacer un buen análisis. Empieza con gestionar sólo una, será más fácil y te ayudará a ganar confianza. Tendrás que ir midiendo los resultados  y con estos datos planifica las siguientes acciones sin perder de vista el objetivo en cada caso.

Si quieres que el 2017 sea el año de transformación digital, en Cmas Digital, podemos ayudarte.